¿Te imaginas poder tocar la música que quieres sin tener que preocuparte por las dificultades técnicas? Sentirte cómodo con el instrumento es más fácil de lo que crees y cambiar la mentalidad es el primer paso.

Comprendo la sensación de querer tocar y no poder. De querer llegar a las notas, pero no encontrar la afinación. De intentar tocar con buen sonido, pero sonar vacío por falta de aire o desgarrado por exceso. Sé lo que es estudiar con técnicas mal entendidas y buscar ayuda en gente que no comprende esos errores. Por eso, decidí tomar acción.

En un momento crítico de mi vida, busqué orientación en todos los medios que pude. Rastreé bibliotecas en busca de ayuda, acudí a muchos cursillos y masterclasses, hasta que encontré en la ciencia la ayuda que necesitaba. El renombrado profesor Kristian Steenstrup me despejó todas las dudas –aparentemente baladíes– que tenía.

Al principio, es difícil porque exige una honestidad extraordinaria a la que no solemos estar acostumbrados. El proceso es largo, pero no tiene por qué ser lento. Aunque los frutos tarden en llegar, los brotes se ven muy pronto.

Una vez llegado a un buen control sobre el instrumento, tuve que afrontar el otro gran problema de los intérpretes: la expresión. Aunque esta palabra puede asustar un poco, expresar no es otra cosa que comunicar. Y tú ya sabes comunicarte. Así que sólo hay que aprender a usar esa habilidad en la música.

Te propongo un seguimiento de estudio repleto de herramientas para que apliques en diferentes situaciones. Trabajaremos la concepción musical, los aspectos físicos y la concentración. Adaptaremos los métodos a tus necesidades, reforzando los 4 pilares básicos: ritmo, afinación, fraseo/articulación y sonido. También podemos ver cual es tu nivel de expresividad y hasta dónde quieres llegar.

Por último, pero no menos importante, de poco le sirve a un músico tocar muy bien si no se puede enfrentar a un público. Hay muchas técnicas para estimular la comunicación con el público, así como estrategias psicológicas para hacerlo con naturalidad. ¡Seguro que con ellas disfrutas mucho más en tus conciertos!

Para mí, la actitud es muy importante. Del mismo modo que mereces toda mi atención durante el tiempo de clase, contar con tu complicidad es clave para mejorar a buen ritmo. Por eso, la comunicación es esencial, ya que me ayudará a entender tus problemas y a poderlos solucionar mejor.

Además, el pensamiento crítico es muy importante para mí, por eso quiero apoyarte para que lo desarrolles. Para ello podemos comentar libros, grabaciones, conciertos… y sacar conclusiones. ¿Te animas?

Pasárselo bien es importante. Este vídeo fue la celebración del fin de reto de 50 días de estudio. Me puedes seguir en Instagram para entender mejor cómo estudio.

Aprendamos juntos

Me encanta enseñar, sobre todo a gente que quiere aprender. Y es que hay pocas cosas más gratificantes que ayudar a alguien a expresarse mejor. Por eso, he decidido empezar a enseñar trompeta online.

La iniciativa salió por un grupo de lectores a los que, por razones geográficas, no podía enseñar en persona. Así que probamos a dar clase a través de Zoom y quedamos muy satisfechos con el resultado. Además, estamos en contacto vía WhatsApp, reforzando las dudas que puedan salir durante el estudio.

Si te cuesta decidirte, es normal. Por eso ofrezco la primera clase gratuita y sin ningún compromiso de permanencia. Me gusta trabajar con objetivos y atacar aspectos concretos, por eso es frecuente que en la primera clase hablemos sobre esas metas.

¿Cómo me apunto?

Reservar tu clase de introducción gratuita es muy fácil. Sólo tienes que elegir un día del calendario y rellenar el formulario a continuación.

Respecto al email, hemos tenido problemas con hotmail y yahoo, ya que mis correos aparecieron en SPAM. Por eso te recomiendo usar un correo en gmail.com, añadirme (carles@latrompetasonara.com) a la lista de correo deseado y asegurarte de mirar en SPAM, por si acaso.

Formulario de reserva

Las horas de reserva corresponden a la hora local de Madrid. Puedes consultar la correspondencia con tu hora local aquí.

Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar
captcha

Si tienes cualquier duda, no dudes en escribirme a carles@latrompetasonara.com o déjame un mensaje aquí.