La mente no es un vaso por llenar, sino un fuego por encender. Plutarco

Muchas veces nos sentimos frustrados cuando estudiamos porque no sabemos exactamente en qué fijarnos. Repetimos los pasajes, tocamos de arriba abajo, y cambiamos de obra más por cansancio que por satisfacción. Pero, ¿cómo lo hacen los buenos? ¿Cómo se estudia bien? Por suerte, hoy en día hay mucha investigación en músicos sobre cómo mejorar las técnicas de aprendizaje. También nos podemos apoyar en investigaciones de otras disciplinas, como la emprendeduría o el deporte, para seguir mejorando.

Si tú tampoco te conformas con lo que ya sabes y estás dispuesto a seguir aprendiendo cómo mejorar, quédate. Aquí hablaremos sobre el mundo de la trompeta, desde recursos que nos ayuden a mejorar nuestra relación con el instrumento hasta consejos para la definición de objetivos y herramientas de coaching para llevarlos a cabo. Además, hablaremos de cómo afrontar las pruebas de orquesta, entrenando el mal llamado miedo escénico y poniendo en contexto los pasajes orquestales para que entiendas de verdad en qué consisten.

Si crees que esta información puede ser interesante para mejorar tu relación con el instrumento, ya sea preparar el siguiente concierto con la banda o la siguiente prueba de orquesta, suscríbete al boletín y entérate antes que nadie de todas las novedades.