
Declaración de principios
- Haz música siempre para ti. A lo largo de tu carrera tocarás para mucha gente y muchos de ellos te criticarán. Quédate sólo con lo que te ayude a mejorar y recuerda que sólo son opiniones.
- Estudia música y la técnica la seguirá. Desarrolla tu sentido musical y tu técnica se desarrollará para expresar lo que tienes en tu cabeza.
- No abuses de la comodidad. Si tocar no te requiere absolutamente ningún esfuerzo, significa que puedes esforzarte un poco más. ¡Dale duro!
- Equivócate y aprenderás. Aprovecha los errores para aprender de ellos, especialmente en el aula de estudio. De las malas experiencias es a menudo de donde más se aprende.
- Toca para gente. Estudiamos para tocar en público. Planifica pases de lo que estés tocando y pregunta a familiares y conocidos que te escuchen.
- La ciencia te ayuda, pero la práctica te desarrolla. Cada vez hay más investigación en los temas que preocupan a la comunidad musical. Aprender a través de la ciencia está muy bien, pero de poco sirve la teoría sin la práctica. ¡Toma la iniciativa!
- Estudia siempre con paciencia atención. Necesitas mucha concentración y repetición para materializar tus ideas musicales.
- Valora más tu habilidad y menos el instrumento.
- Empatiza con la gente. Los mejores intérpretes piensan en los demás y los escuchan dentro y fuera del escenario. Es la mejor forma de dar sentido la música.
- El talento es sólo trabajo bien hecho. Todo el mundo tiene algo que expresar, y por tanto un potencial a ser un excelente intérprete. Trabaja bien y lo conseguirás.
Todo lo que he aprendido hasta el momento me ha llevado a estas 10 máximas. ¿Y las tuyas, coinciden?
0 comentarios