Escuché más que estudié… y poco a poco mis conocimientos y habilidades se desarrollaron.
Franz Joseph Haydn

Los grandes cambios conllevan mucha preparación y sacrificio. Si estás en este post es porque te interesa mejorar. ¡Enhorabuena, ya has dado el primer paso!

Te presento el manifiesto con los principios de latrompetasonara.com

Si quieres, puedes descargar el poster en formato PDF aquí.

Manifiesto de latrompetasonara.com

Declaración de principios

  1. Haz música siempre para ti. A lo largo de tu carrera tocarás para mucha gente y muchos de ellos te criticarán. Quédate sólo con lo que te ayude a mejorar y recuerda que sólo son opiniones.
  2. Estudia música y la técnica la seguirá. Desarrolla tu sentido musical y tu técnica se desarrollará para expresar lo que tienes en tu cabeza.
  3. No abuses de la comodidad. Si tocar no te requiere absolutamente ningún esfuerzo, significa que puedes esforzarte un poco más. ¡Dale duro!
  4. Equivócate y aprenderás. Aprovecha los errores para aprender de ellos, especialmente en el aula de estudio. De las malas experiencias es a menudo de donde más se aprende.
  5. Toca para gente. Estudiamos para tocar en público. Planifica pases de lo que estés tocando y pregunta a familiares y conocidos que te escuchen.
  6. La ciencia te ayuda, pero la práctica te desarrolla. Cada vez hay más investigación en los temas que preocupan a la comunidad musical. Aprender a través de la ciencia está muy bien, pero de poco sirve la teoría sin la práctica. ¡Toma la iniciativa!
  7. Estudia siempre con paciencia atención. Necesitas mucha concentración y repetición para materializar tus ideas musicales.
  8. Valora más tu habilidad y menos el instrumento.
  9. Empatiza con la gente. Los mejores intérpretes piensan en los demás y los escuchan dentro y fuera del escenario. Es la mejor forma de dar sentido la música.
  10. El talento es sólo trabajo bien hecho. Todo el mundo tiene algo que expresar, y por tanto un potencial a ser un excelente intérprete. Trabaja bien y lo conseguirás.

Todo lo que he aprendido hasta el momento me ha llevado a estas 10 máximas. ¿Y las tuyas, coinciden?

Boletín de noticias

Si te gusta lo que escribo y quieres estar al día de todas las novedades, déjame tu e-mail y te enterarás de todo antes que nadie.

Categorías: Especiales

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te gusta lo que escribo y quieres estar al día de todas las novedades, déjame tu e-mail y te enterarás de todo antes que nadie.

Si te gusta lo que escribo y quieres estar al día de todas las novedades, déjame tu e-mail y te enterarás de todo antes que nadie.